MINISTRO DE JUSTICIA

20111101-062705.jpg

Huaso Trolero, típico chileno | El Nuevo ministro de justicia Teodoro Ribera…

El Nuevo ministro de justicia Teodoro Ribera Neumann es dueño (ex rector e hijo del fundador) de una de las universidades privadas con problema con el lucro -la Universidad Autónoma-, y quien debe fiscalizar a las personas jurídicas sin fines de lucro es el Ministerio de Justicia, es decir, se debe fiscalizar a si mismo.

http://www.uautonoma.cl/index.php/2011/07/rector-de-la-universidad-autonoma-de-chile-es-nombrado-ministro-de-justicia/

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/07/18/493198/teodoro-ribera-neumann-el-ex-parlamentario-que-retorna-a-la-politica.html

20111101-065337.jpg

biobiochile – Nibaldo Mosciatti por críticas a jueces: “Oficialismo emprende ofensiva para relucir su marca de dureza

Nibaldo Mosciatti

Una discusión que llegó hasta las bases de la institucionalidad democrática se gestó en las críticas desde el Gobierno al rol del poder judicial frente a la violencia social.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, deslizó cuestionamientos a los jueces de garantía por la libertad de detenidos durante manifestaciones, aclarando eso sí, que como gobierno no tienen “listas negras” de jueces según sus resoluciones en la materia.

La polémica creció con las declaraciones del diputado Hasbún (UDI), quien planteó un proyecto para acusar constitucionalmente a jueces de acuerdo a sus actuaciones. Sin embargo, el propio Presidente Piñera salió a despejar la postura oficialista.

Todo ello nos lleva a la muletilla “hay que dejar que las instituciones funcionen”, sin embargo, es necesario revisar cómo funcionan las instituciones y con qué legitimidad, por ejemplo instituciones que dicen ser representantes del pueblo, como el Congreso Nacional.

31.10.11
Magistrados califican de agresión dichos del Ministro de Justicia

La asociación que los agrupa rechazó “las apreciaciones de quien, como integrante del aparato estatal, actúa en calidad de parte ante los tribunales de justicia”.
La Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial, catalogó como una “agresión y presión indebida contra la independencia del juez”, las declaraciones del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, respecto a revisar la labor de los jueces.

“Tales críticas y anuncio no pueden sino considerarse como una agresión y presión indebida contra la independencia del juez, principio este que nuestro ordenamiento jurídico garantiza a la sociedad toda”, declaró la organización mediante un comunicado.

La asociación rechazó “las apreciaciones de quien, como integrante del aparato estatal, actúa en calidad de parte ante los tribunales de justicia”, repudiando también “todo intento de presionar a los jueces, condicionando su eventual nombramiento en un cargo, para que sometan sus decisiones a los intereses de cualquier grupo, idea o corriente política o filosófica”.

31/10/2011
FUENTE
://www.lanacion.cl/magistrados-califican-como-agresion-dichos-de-ministro-de-justicia/noticias/2011-10-31/191649.html

CARTA DE ESTUDIANTE CUANDO MINISTRO DE JUSTICIA ERA RECTOR DE UNIVERSIDAD AUTONOMA

Me gustaria saber, ya que el no me recibio cuando yo era alumna de la universidad autonoma, por que no le dan ningun tipo de ayuda a los alumnos que tienen problemas economicos para poder seguir estudiando. Tuve problemas economicos el año pasado( mis padres quedaron sin trabajo ambos, y tenia finiquitos de ambos) y la universidad no me dio ningun tipo de apoyo, de poder repactar pagos ni nada, ahora aqui me tienen trabajando en algo que no me gusta para poder pagar los 2 millones cien mil pesos que costaba el arancel de la carrera de derecho en la sede san miguel, lleve incluso una carta del mismo alcalde de la comuna para que no me quitaran el credito con aval del estado y me dieran la posibilidad de poder terminar mi carrera, lamentablemente el segundo año no me fue bien y me quitaron el credito, igualmente me matricule al año siguiente demostrando que de alguna forma podía salir de un año malo, iba como viento en popa buenas notas, sin rojos pero las lucas no me acompañaron. Gracias por que ahora estoy mega endeudada, pedí los dos millones que debía al banco santander que con intereses y en 48 cuotas ahora debo 4 millones mas el aval del estado. Don teodoro….aun espero la respuesta de mi carta. FALSO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s