Puerto Salvador Allende, una alternativa turística para los nicaragüenses

20121113-051902.jpg

Unas cinco mil personas visitan cadas semana el puerto Salvador Allende

Desde hace algún tiempo, el Puerto Salvador Allende se ha convertido en uno de los más grandes atractivos turísticos de la capital, un lugar donde las familias capitalinas aprovechan para apreciar la belleza del lago Xolotlán, conversar con los amigos y una que otra pareja de novios que encuentran este lugar un ambiente propicio para manifestar sus sentimientos. capitalinas aprovechan para apreciar la belleza del lago Xolotlán, conversar con los amigos y una que otra pareja de novios que encuentran este lugar un ambiente propicio para manifestar sus sentimientos.
Durante un recorrido realizado la tarde de este lunes por este sitio, observamos cómo las personas de manera segura realizan una caminata por el recién construido Paseo “Las Alamedas”, obteniendo tranquilidad y mucha paz, esto debido a que el sitio cuenta con la seguridad y higiene adecuada para los visitantes.
En los rostros de las personas se podía apreciar la satisfacción de encontrarse en este bello lugar que por muchos años estuvo en completo abandono y es gracias a la inversión que ha realizado el gobierno central en coordinación con la Empresa Portuaria que hoy los managuas tiene un nuevo espacio donde recrearse.

Durante el recorrido, hablamos con algunos de los turistas nacionales, los que manifestaron su admiración por este lugar, de igual manera felicitaron a las autoridades por hacer de este sitio un verdadero espacio para la sana distracción de todas las familias de Managua y de las familias provenientes de otros departamentos y países.

“Esta segunda etapa construida en el Puerto me parece maravillosa, hoy andamos de paseo con la familia, nos hemos tomado muchas fotos en este lugar porque es maravilloso lo que hoy tiene el pueblo nicaragüense. Creo que este lugar es posible gracias a este gobierno y estoy seguro que en toda Centroamérica no hay un lugar similar a este”, manifestó don Samuel Granera.

“Esta es la primera vez que visito el puerto y la verdad estoy fascinada de ver la belleza de este lugar, este lugar es propicio para despejarse la mente y relajarse un poco mientras disfrutas de la naturaleza. Ahora que ya conocí este lugar voy a volver con mi familia porque vale la pena regresar”, añadió Ángeles Hernández.

“Me gusta visitar este lugar porque acostumbro venir a leer un libro y lo hago aquí porque hay mucha paz, tranquilidad y silencio, además es muy seguro, se puede andar con tranquilidad sin temor a ser víctima de algún asalto o altercado. Felicito al gobierno y a los trabajadores del puesto porque están haciendo un buen trabajo”, agregó Jacqueline Reinerios.

Por su parte el compañero Álvaro Ortega Munguía, vice gerente del Puerto Salvador Allende detalló algunos de los avances que han obtenido en la construcción de la segunda etapa del puerto.

“La construcción de esta segunda etapa en el Puerto incluyó la instalación de nuevos espacios para la venta de alimentos, la construcción de cabañas, el paseo peatonal y próximamente se estará construyendo un espacio para la realización de eventos sociales. Se estima que en los próximos años se dará inicio a la construcción de la tercera etapa la que contemplará la construcción de un hotel, tiendas y una estación portuaria para el atraco de barcos turísticos así como la creación de un área para bicicletas acuáticas”, manifestó.

Actualmente el Puerto Salvador Allende registra una afluencia de visitantes de 5 mil personas por semana, lo que demuestra que este sitio es una buena alternativa de turismo para los nicaragüenses.

Fotos por CARLOS CORTEZ:

20121113-052537.jpg

20121113-052610.jpg

20121113-052631.jpg

20121113-052657.jpg

20121113-052727.jpg

Fuente:El Pueblo Presidente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s