Gaza bajo fuego, una vez más

20121116-003130.jpg

El 10 de noviembre, un nuevo ataque aéreo israelí sobre civiles de la Franja de Gaza, incluido el cortejo de un funeral, asesinó a por lo menos 7 personas e hirió a más de 40, varios de ellos de suma gravedad. Comenzó con una incursión terrestre del ejército sionista, a la cual respondió la resistencia lanzando un misil antitanque que hirió a varios soldados de la ocupación. A continuación, los sionistas comenzaron otro brutal ataque por aire, mar y tierra contra civiles.

La cifra de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 15 el jueves 15 de noviembre, cuando un niño palestino sucumbió a las heridas sufridas anteriormente y el cuerpo de un hombre fue encontrado enterrado en los escombros que dejó un ataque aéreo israelí.
Walid al-Abadleh, de 18 meses de edad, murió por las heridas sufridas en un ataque aéreo israelí al este de Khan Younis, al sur de Gaza, la madrugada del jueves.

El cuerpo de un hombre de 52 años de edad, fue sacado de entre los escombros que dejó un ataque aéreo en el área de al-Amoudi en el norte de la Franja de Gaza.

En general, los médicos dicen que 15 personas han muerto y 150 resultaron heridas en las últimas 24 horas desde que Israel comenzó una gran escalada en la Franja de Gaza, asesinando a un comandante militar de Hamas.

Los miembros de al-Qassam Rami Hamad y Khaled Abu Nasr murieron en un ataque aéreo al este del campo de refugiados de Jabaliya. Sus cuerpos fueron trasladados al hospital Kamal Adwan, según dijeron los médicos.

Israel mató también a un oficial superior de la policía y dos miembros de las Brigadas al-Qassam.

Un ataque aéreo dirigido contra la zona de Shujaiyya de la ciudad de Gaza, hirió a 6 palestinos, entre ellos 3 niños y 1 mujer embarazada, según fuentes médicas. Otro ataque aéreo contra Beit Lahiya, al norte de la Franja de Gaza hirió a 4 palestinos, entre ellos 1 mujer.

En la noche del miércoles, una mujer embarazada, un niño de 7 años de edad y un bebé de 11 meses de edad, estaban entre al menos 8 palestinos que murieron cuando Israel rompió la tregua mediada por Egipto asesinando al comandante militar de Hamas, Ahmad al-Jaabari.

Los grupos de la resistencia palestina han disparado una andanada de morteros contra instalaciones militares israelíes a través de la frontera.

A última hora del jueves 15 de noviembre, el número de mártires ascendía a 19 y el de heridos a más de 200, en su mayoría mujeres y niños…

Mientras escribimos este reporte, el número de mártires, los heridos y los daños materiales siguen aumentando, ante el vergonzoso silencio de la comunidad internacional.

Fuente: La Estrella Palestina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s