¡Viva la toma con control administrativo de la Universidad del Mar!

Tomado de http://www.ptr.cl

¡A fortalecer y extender esta experiencia para luchar por la estatización bajo control de estudiantes, trabajadores y funcionarios de la Universidad!

20130108-192834.jpgHace más de una semana que los compañeros de la Universidad del Mar de la Casa Central se encuentran en toma en respuesta al anuncio de cierre definitivo de la universidad que deja a miles de estudiantes y trabajadores en la calle. La respuesta de los compañeros fue contundente: El gobierno quería a los estudiantes desarticulados, dispersos, golpeando puertas, en la calle, suplicando un lugar, humillados; la respuesta fue la toma con control administrativo sin autoridades ni dueños mafiosos, mostrando que no estamos para mendigar, no estamos pidiendo favores, luchamos por lo que es nuestro, el derecho a la educación, y estamos dispuesto a tomarlo en nuestras manos.

La toma con control administrativo muestra un camino a seguir y es un ejemplo para todos los que se nos niega el derecho básico a una educación pública, gratuita y de calidad. ¡Viva la lucha de los compañeros de la U del Mar! ¡Viva la toma con control administrativo de la Casa Central! No podemos dejar que esta toma se debilite o quede como una experiencia aislada. Hay que fortalecerla y extenderla a las diversas sedes como una herramienta de lucha de todos los estudiantes y trabajadores de la Universidad del Mar. El gobierno no está dando ninguna salida, su plan de reubicación es una burla, no hay condonación de deuda, no se responde por los sueldos impagos de profesores y funcionarios, ¡no hay que dejarse engañar! Los rectores de las universidades tradicionales ya dieron un portazo a recibir a estudiantes de la U del Mar. ¡Pero justamente lo que al gobierno más le duele es que luchemos, es que nos tomemos nuestros lugares de estudio, sin autoridades ni dueños, que exijamos una solución estructural!

El jueves y viernes se realizará un encuentro de estudiantes de universidades privadas organizadas por la Mesup. No puede quedar en una reunión testimonial, y uno de los ejes debe ser decidir cómo apoyar la lucha de los compañeros. Sobran declaraciones de buenas intenciones, es necesario que la Mesup convoque a una movilización en apoyo a la lucha de los estudiantes de la U del Mar. Es indispensable que la Confec

adhiera e impulse activamente esta movilización.

El cierre de la Universidad del Mar es un remezón para todo el sistema educativo chileno. El escándalo de la CNA sigue abierto, nuevas universidades están siendo investigadas. Se preanuncia una crisis mayor. La Universidad del Mar es la punta del iceberg. Es en este momento que hay que librar una lucha unificada: Estudiantes de universidades tradicionales, estudiantes de universidades privadas, de institutos técnicos y profesionales y secundarios. Basta de negocio educativo: Luchemos por una Segunda Reforma Universitaria para conquistar una educación completamente gratuita y 100% financiada por el Estado para todos, al servicio de los trabajadores y los sectores populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s