COMPAÑERO “ELADIO”: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

El 11 de Septiembre del 73, al alba, escoltó a la Moneda al Presidente de Chile para hacer frente a la asonada cívico-militar. Con 19 años, aparece en la icónica foto, de los que abandonan la Moneda cuando lo ordeno el Compañero Allende, viste un suéter a rayas blancas y oscuras.
Ahí por encontrarse herido fue llevado junto a la Payita a la Posta Central, ahí casi inmediatamente derivado al Barros Luco, de donde es llevado a una Embajada, saliendo prontamente al exilio en México y luego La Habana. En la Posta Central es testigo de la atención y posterior secuestro de otros dos compañeros del GAP heridos. Salio de esta institución gracias a la acción solidaria de sus trabajadores.
Fue uno de los cuatro combatientes sobrevivientes del combate en la Moneda, todos los demás fueron torturados y ejecutados por la milicia traidora, en Peldehue dos días después. Volvió a Chile el año 1998. Dada su edad y pasado, prácticamente le fue imposible encontrar un trabajo estable, y reinsertase en el Chile de la eterna transición a la democracia. Sin más seguridad social que el PRAIS, no pudo hacer frente a diversas dolencias como diabetes, hipertensión y problemas vasculares, que lo obligaron a trasladarse a Cuba, ya gravemente enfermo, donde fue atendido solidariamente desde mediados del año pasado.

20140630-030718-11238980.jpg Pese a su comportamiento ejemplar, no tuvo de parte de su Partido,- Socialista- ni de la Concertación ningún apoyo ni reconocimiento, por no claudicar en su ideario allendista.
En memoria y homenaje de Eladio, Luis Renato González Córdoba, sus compañeros del GAP, y de Organizaciones Sociales de San Antonio, del Partido Socialista y Partido Comunista organizan una actividad conmemorativa para la tarde del miércoles 25, cuya hora y dirección se comunicara debidamente.
ELADIO, HASTA VICTORIA SIEMPRE¡¡
Sus compañeros del GAP

Tomado de cctt.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s